lunes, 14 de febrero de 2011

REFORMA AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD


Hoy nuestra clase estuvo dirigida por la instructora Glora Marina Gil, y como ya era un compromiso comenzaron las exposiciones sobre la reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud.+
Conocimos el objetivo de la ley que es el fortalecimiento del SGSSS. Através deun modelo de prestación del servicio público en salud,que en el marco de la estrategia Atención Primaria  en Salud permita la acción coordinada del estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud yla creación de un ambiente sano  y saludable, que brinde serevicios de mayor ccalidad incluyente y equitativo, donde el centro y objetivo  de todos los esfuerzos, sean los residentes en el país.
El SGSSS estaráa orientado a generar  condiciones que protejan  la salud de los colombianos, siendo el bienestar del usuario el eje central y nucleo articuldor  de las politicas en salud.
Para esto concurrieron acciones de salud pública, proomoción, prevención de enfermedades y demas prestaciones que en el marco de una estrategia de Atención Primaria en Salud, sean necesarias para promover de manera constante  la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario