miércoles, 30 de marzo de 2011

CLASE CON LA PROFESORA GLORIA MARINA GIL.

VIERNES MARZO 25 DE 2011.


En clase con la profesora gloria marina gil, nuestra compañera Ana milena muñoz realizo sus respectivas exposiciones para recuperar los dias que no pudo asistir a clases, luego en parejas establecidas para trabajar en equipo realizamos las listas de chequeo relacionadas con envases, rotulosy etiquetas.

INSCRIPCIONES EN SENASOFIA.

Santiago de Cali.
Marzo 29 del 2011

Hoy Nuestra clase estuvo dirigida por las instructoras Esperanza Cardona y Gloria Marina Gil, en la cual se hizo la inscripción  de cada uno de los integrantes del grupo para el evento que se llevara a caabo el prioximo lunes  en las instalaciones del Centro Medico Imbanaco.
Esta inscripción la hicmos  con el acompañamiento de la instructora Esperanza,mientras tanto en el aula de clase los alumnos  que no habiamos terminado las listas de chaequeo lo seguimos haciendo  acompañados por la instructora  Gloria Marina.


lunes, 28 de marzo de 2011

TRABAJO AUTONOMO

Hoy 28 de marzo hicimos trabajo autonomo, nos reunimos en la casa de Ana para realizar los flujogramas y demas pendientes que teniamos por realizar, tambien hicimos ajustes al plegable y a las listas de chequeo que debemos de llevar mañana con la profe Gloria Marina Gil.
La semana pasada empezo el proyecto del grupo y quedo como pendiente realizar un posible logo y unas preguntas asignadas por la profe Esperanza Cardona. 

jueves, 24 de marzo de 2011

PROYECTO DEL GRUPO IMBANACO

En el día de hoy la clase estuvo dirigida por la Profesora Esperanza Cardona, hoy terminamos las exposiciomes que estaban pendientes para recuperar la nota de los medicamentos  O.T.C. recordamos que la medicina alternativa esta cogiendo mucho auge, sus tratamientos empiezan la revision de los pies y cogiendo uno a uno  las partes de los dedos donde aparecen los nervios. Los medicamentos naturalos estan siendo mas vendidos tamben nos dijo que la proliferación es buena en Estados Unidos porque no tienen
Seguridad Social.


Luego la profesora  nos dividio en grupos para realizar el Proyecto  de la Adherencia a los procesos generales y especiales en la prestación de servicios farmaceuticos en la seguridad del paciente.









TRABAJO AUTONOMO


El dia de ayer 23 de marzo tuvimos trabajo autonomo, como los grupos ya se disolvieron yo personalmente trabaje con mi pareja en lo correspondiente a lo pendiente con la profesora Esperanza, mis otras compañeras tambien aprovecharon el dia para trabajar cosas pendientes.
Estos dias autonomos nos ayudan a colocarnos al dia en trabajos pendientes con algunos instructores.

COLLAGE DE SITUACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA MUJER

Marzo-22-2011 nuestra clase fue con la profesora Laura Beatriz Hernandez, iniciamos con la reflexion de Andres Pineda, y la exposicion de Oscar Palacios y Paola Andrea sobre valores y antivalores que debemos tener en cuenta para nuestra vida persona y social. se continuo con un collage de situaciones negativas y positivas de a la mujer y se repartio el trabajo en dos grupos para hacer criticas sobre las cosas que no eran negativas y las que no eran positivas. La profesora nos entregos las evidencias calificadas y hablo de la falta de trabajo en grupo.
Informo sobre las evidencias para la proxima semana fue una clase muy amena y productiva para nuestro conocimiento.

viernes, 18 de marzo de 2011

LA VENTA PERSONAL

Hoy estuvimos con la instructora Esperanza Cardona, Se realizaró la exposición que estaba pendiente  por parte del grupo de los aprendices: Andres y rafael  quienes nos hablaron de la venta personal,  del  proceso estrategico de venta  personal del cual dijeron que es el conjunto de pasos que se siguen para persuadir al cliente a que compre un producto. Nos dijeron que en la drogueria la venta es el principalobjetivo de la drogueria.
Despues expusieron los compañeros que tenian que recuperar la evidencia de medicamentos OTC, la instyructora nnos habló sobre l creación de nuestro proyecto y nos dijo que debemo ir pensando en un logo, en como se va a llamar y que todos debemos de colaborr en la elaboraación del mismo.

jueves, 17 de marzo de 2011

PRESENTACION DE EVIDENCIA

Hoy la profesora Gloria Gil, nos hizo una evaluacion en parejas sobre el taller de origen de medicamentos y formas farmaceuticas nos quedaron claros todos los conceptos, el tiempo estimado para el examen fue de 1 hora en cuanto terminamos ella se retiro por que tenia una cita medica dandonos el tiempo restante para terminar trabajos pendientes.


CLASE CON LA PROFESORA ESPERANZA CARDONA

   
marzo 16 de 2011


Ayer en clase con la profesora esperanza cardona se realizaron las exposiciones hasta el grupo 11 conformado por Ana milena muñoz y Leidy jhoana cisneros, la profesora nos recordo de las campañas educativas que tenemos pendientes por hacer con los plegables que ella en clases anteriores nos habia dicho que tenemos que realizarlos, tambien nos informa que apartir de la otra clase empezaremos a trabajar con el proyecto educativo que tenemos que presentar para culminar satisfactoriamente nuestros estudios.

miércoles, 16 de marzo de 2011

LISTA DE CHEQUEO

LISTA DE CHEQUEO
La clase estuvo dirigida por la profesora Luz Elena Patiño, donde aprendimos que es una lista de chequeo y para que nos sirve.
Marzo 15 de 2011

LISTA DE CHEQUEO CORTEJO.
Es un instrumento de registro que consiste en un listado de aspectos a evaluar.
Estos se catalogan con un si o un no sirve para medir destrezas y competencias.
La lista de chequeo se hace con un verbo , objeto y condicion.
Tambien estuvo presente la profesora gloria Marina Gil quien  reviso los trabajos de competencia a los compañeros para nivelarlos.

lunes, 14 de marzo de 2011

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO



La clase de hoy fue dirigida por el profesor Alexander Garzon, nos evaluo los 140 terminos que teniamos pendientes para un examen de forma muy didactica, entretenida,con Quien Quiere ser Millonario, llamaba uno por uno y le hacia las preguntas respectivas, como todo hubo compañeros que salieron muy bien como otros que no tuvieron buenos resultados, pero aprendimos mucho porque a medida que se evaluaba ivamoas tambien repasando, al final de la clase recogio los flujogramas de Dispensaccion de Medicamentos que debiamos entregar hoy.
El profesor no estaba de acuerdo que los flujogramas no lo hubieramos hecho en grupos, pues nos aclaro que el ya lo habia dicho que los necesitaba en grupo maximo de 5personas porque casi no le queda tiempo para revisarlos, quedamos en que para el proximo encuentro le ivamos a decir cuales eran los grupos que van a trabajar.



sábado, 12 de marzo de 2011

TALLER DE FORMA Y PREENTACION FARMACEUTICA Y ACCION FARMACOLOGICA

El dia de ayer 11-03-2011 se trabajo con la profesora Gloria Marina Gil sobre el taller de origen de los medicamentos y forma farmaceutica, mecanismos de accion farmacologica, importancia de una buena conservacion de los insumos. Se discutio sobre el tema y todos los grupos opinaron un repaso para la evaluacion de la proxima clase, la compañera Adriana Cañaveralejo expuso sobre lo que es un codigo de barras. La clase estuvo muy dinamica por que todos participamos y nos quedo claro el tema y dio la programacion para la proxima semana.

viernes, 11 de marzo de 2011

Exposiciones

Hoy nuestra clase estuvo dirigida por la instructora Esperanza Cardona y Luz Elena Patiño, compañadas por Laura Betriz Hernandez, Jimena Sarmiento y Gloria Marina Gil, porque estaban evaluando un grupo de aprendices SENA que está terminando  su etapa academica pra pasar a su etapa productiva, este grupo hizo una exposición sobre todo lo aprendido en su proceso como Tecnisos Profecionales en Servicios Farmaceuticos y aplicado a su proyecto llamado Manual de los Procesos Generales  del Servicio Farmaceutico para el Servicio Medico del SENA.
Vimos temas que para nosotros van a ser de gran utilidad como:
-Biosguridad
-Litas de chequeos
-Disposición final de medicamntos
-Procesos generales del servicio Farmaceuticos
-Diagramas de flujos
-Cadena de frio.
-Una maqueta de como debe ser la recepción
y almacenamiento de los medicamentos


jueves, 10 de marzo de 2011

Exposicion sobre la Mercadotecnia en la Drogueria

El día 09 de marzo de 2011 vimos las exposiciones de nuestros compañeros sobre la Mercadotecnia en la Droguería, que nos hablaba de una permanencia en el negocio cuidando los clientes existentes e innovando para obtener otros nuevos, vimos el significado de mercado, segmento de mercado, bienes, servicios etc.
también nos reforzaron como debe ser la apriencia de las personas que prestan los servicios de salud y lo mas importante que es la atencion al cliente.

miércoles, 9 de marzo de 2011

CLASE CON LA PROFESORA LAURA BEATRIZ HERNANDEZ MARZO 8 DE 2011

Hoy en la clase,la profesora le dio prioridad a empezarla con el tema del dia de la mujer.
que en una gran mayoria de paises existe el machismo y se le vulneran los derechos, aun sabiendo que la mujer es creacion de Dios y que son mas fuertes en muchos casos que los mismos hombres que se atreven a maltratarlas, con el paso del tiempo esta situacion tiende a acabarse por que ahora la mujer se hace respetar y tiene el apoyo de ley.,pasamos a leer la reflexion que la hizo nuestro compañero wilson, depues escuchamos la exposicion de nuestras compañeras carolina navia y compañia aceraca de las inteligencias multiples, que desde el nacimiento hay un 2% de niños que nacen genios pero que si no se les estimula a tiempo que es en el lapso de 0 a 2 años este niño se volveria como una persona inteligente normal, todos nacemos con un talento puede ser con habilidades para los numeros, puede ser musical, puede ser multifuncional, etc, a estos talentos se conocen como inteligencias multiples que son las que debemos desarrollar para desenvolvernos en todos los campos de nuestra vida.
por ultimo desarrollamos un test para descubrir nuestra inteligencia, los seres humanos podemos tener hasta tres inteligencias.
dejo una tarea que es traer un articulo de prensa o una imagen de mujeres en colombia actualizadas.

lunes, 7 de marzo de 2011

proceso de recepción y almacenamiento de medicamentos.

En el día de hoy la clase estuvo dirigida por el profesor Alex, donde desarrollamos el significado de la ubicación de los colores en un deposito. 
  • Rojo:significa prohibición, peligro y alarma
  • Azul: significa lo que es obligatorio.
  • Verde: significa seguridad, información, evacuación y primeros auxilios
  • Amarillo: significa advertencia.

también aprendimos como se hace un diagrama de flujo desde su inicio hasta su fin; aprendimos la recepción técnica de los medicamentos:

  • Embalaje 
  • Leyenda de embalaje 
  • Fecha de vencimiento
  • Lote de fabricación 
  • Registro de invima 
  • Condiciones de almacenamiento 
  • Laboratorio fabricante 
  • Código de barras

en el aspecto físico va lo que es rotulo, embalaje envases y forma farmacéutica.
Aprendimos a manejar la tabla militar . 

domingo, 6 de marzo de 2011

EVALUACIÓN DE MEDICAMENTOS OTC




El 4 de marzo estuvimos con la instructora Esperanza Cardona, nos realizo la evaluación de medicamentos OTC, después de la evaluación, continuamos desarrollando los talleres de mercadotecnia para montarlos a la plataforma antes del 6de marzo, la profesora nos entrego las evaluaciones y felicito a nuestra compañera Milvia Dorado que fue la única que saco 10, un ejemplo para todos nosotros, finalizamos la clase y nos prepararemos para las exposiciones de mercadotecnia el día miércoles con la profesora esperanza.




jueves, 3 de marzo de 2011

TRABAJO AUTONOMO

El dia de hoy 04-03-2011 la profesora Esperanza Cardona   nos dio trabajo autonomo para estudiar para la evaluacion de medicamentos OTC y teminar los talleres pendientes. Tambien terminamos de realizar el taller de la profesora Laura.cada grupo de trabajo se reunio en sus casas.  

miércoles, 2 de marzo de 2011

MERCADOTECNIA

HOY NUESTRA  CLASE ESTUVO DIRIGIDA POR LA INSTRUCTORA ESPERANZA CARDONA, QUIEN NOS INFORMÓ SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE VAMOS A DESARROLLAR EN EL RESTO DE ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA, NOS INFORMO QUE EL DÍA VIERNES TENEMOS EXAMEN SOBRE MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE Y QUE HASTA EL DÍA DOMINGO  TENEMOS PLAZO PARA SUBIR A LA PLATAFORMA LAS RESPUESTAS DE LOS TALLERES DE ELLA. DESPUÉS NOS COMPARTIÓ UNA IRREFLEXIÓN MUY BONITA SOBRE LA CUARESMA Y LUEGO  CONTINUAMOS DESARROLLANDO LOS TALLERES.

martes, 1 de marzo de 2011

TRABAJO AUTONOMO

En el día de hoy tuvimos trabajo autónomo, en la mayoría de los equipos adelantamos trabajos de ética y repasamos los talleres de la profesora Gloria y el profe Alexander por que en la próxima semana tenemos evaluaciones y entrega de evidencias por que como podemos ver tenemos bastante trabajo por hacer ¡Aprovechemos el tiempo al máximo!  ANIMO